top of page

Renault Megane eVision: el futuro auto eléctrico según los franceses

  • Foto del escritor: Frank Cambar
    Frank Cambar
  • 16 oct 2020
  • 3 Min. de lectura


Renault Megane eVision es el concepto del nuevo crossover eléctrico que la compañía francesa presentó durante la rueda de prensa que dio inicio al evento eWays. Un auto que ofrece contenidos técnicos avanzados y un diseño completamente novedoso que anticipa todos los elementos que se verán en el futuro en los nuevos vehículos del fabricante. El modelo de producción llegará en el transcurso de 2021.

El concept car fue presentado por Luca De Meo, el nuevo CEO del Grupo Renault. Megane eVision es el primer modelo de una gama de futuros vehículos eléctricos de la marca francesa que serán cada vez más versátiles y que se propondrán para cubrir las diferentes necesidades de las personas. Este nuevo auto se basa en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


Megane eVision mide 4.210 mm de largo x 1.800 mm de ancho x 1.505 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 mm. El peso alcanza los 1.650 kg. A pesar de su tamaño compacto, el vehículo es capaz de ofrecer un nivel de habitabilidad similar al de autos mucho más largos gracias al uso de la nueva plataforma que tiene un compartimento del motor más pequeño con una larga distancia entre ejes y ruedas colocadas en las cuatro esquinas. Amplio espacio pero con formas compactas que lo hacen ágil en el tráfico. El diseño es muy especial. El crossover eléctrico puede contar con una apariencia que combina elementos estilísticos de autos urbanos, SUV e incluso cupés.



El frontal está muy esculpido, con las tomas de aire que se concentran hacia abajo mientras que los finos grupos ópticos están conectados entre sí mediante un tratamiento muy visual, en estilo 3D, en correspondencia con la carrocería. El capó, redondeado y con dos tomas de aire, ayuda a darle personalidad al vehículo. Debido a que el motor eléctrico requiere poca refrigeración, la rejilla frontal de Megane eVision está medio cerrada. La firma luminosa de Megane eVision también es adaptativa y dibuja líneas horizontales y verticales que se activan gracias a la tecnología Matrix LED. Esta nueva identidad visual denominada “LIVINGLIGHTS” también se basa en un juego de animaciones que también involucra puntos de luz en la carrocería. La parte trasera del Megane eVision se caracteriza por la presencia de una banda luminosa de los faros que se extiende por todo el ancho del vehículo. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas en forma de palas de hélice. El diseño se realizó con funciones aerodinámicas para mejorar la eficiencia y reducir las turbulencias. Pocos detalles en los interiores que serán tecnológicos y se caracterizarán por la presencia de una gran pantalla LIVINGSCREEN. El automóvil admitirá actualizaciones OTA.


Motor y autonomía En cuanto a las especificaciones técnicas, Megane eVision tiene un motor eléctrico particularmente compacto capaz de entregar 160 kW con un par de 300 Nm. Los 100 km / h se alcanzarán en menos de 8 segundos. La potencia del motor es una batería de 60 kWh capaz de ofrecer una autonomía de hasta aproximadamente 450 km. No hay problema para viajes largos, ya que el automóvil admite una carga de CC de hasta 130 kW. En corriente alterna puede cargar hasta 22 kW.


Un detalle muy importante sobre las baterías desarrolladas para esta plataforma: son estructurales, es decir, forman parte de la estructura del vehículo. Además, son extremadamente delgados y esto ha permitido un vehículo más bajo y por lo tanto más aerodinámico, en beneficio del consumo energético.










Comments


Suscribirse

©2018 by zorgpc.hn. Proudly created with Wix.com

bottom of page