top of page

Nuevos televisores LG TinQ OLED 8K incluyen Alexa y HDMI 2.1

  • Foto del escritor: Frank Cambar
    Frank Cambar
  • 24 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Enero 24, 2019

LG anunció su línea de TV 2019 antes del inicio del CES sus primeros televisores 8K, el Z9 OLED de 88 pulgadas y el LCD SM99 de 75 pulgadas, que cuentan con cuatro veces la resolución de las pantallas 4K actuales, o dieciséis veces más que la de Full HD. Los nuevos televisores admiten de forma nativa a Alexa, además de Google Assistant, y son los primeros televisores anunciados con compatibilidad con el último estándar HDMI, la versión 2.1 y la alta frecuencia de cuadros (HFR) para una mejor representación de deportes, documentales y películas de acción.

En su versión anterior solo se podía controlar los televisores de LG con Alexa utilizando un altavoz inteligente externo, los modelos de este año te permitirán acceder al asistente de voz con un botón de Amazon Prime Video ubicado directamente en el control remoto del televisor. Entonces, ya sea que tenga un hogar inteligente basado en Alexa o en el Asistente de Google, su televisor LG debería poder actuar como un centro para controlarlo.


En total, LG anunció seis gamas de TV diferentes. Cuatro de ellos, el Z9, W9, E9 y C9, son OLED, mientras que el SM9X y SM8X son LCD. Todos los modelos OLED y el único LCD de 8K serán alimentados por la segunda generación del chip de procesamiento Alpha 9 de LG, que está equipado con la inteligencia artificial que LG promete que ajustará el brillo y el audio del televisor en función del contenido y el entorno del televisor. Los televisores 8K de LG no son los primeros en el mercado (ese premio se otorga al Q900R de 85 pulgadas de Samsung ), pero son los primeros que admiten HDMI 2.1 de manera inmediata. Eso es importante, porque el uso del antiguo estándar HDMI 2.0 limita las señales de 8K a solo 30 fps, mientras que la versión 2.1 aumenta esto a un máximo de 60. El contenido 4K se beneficiará de la compatibilidad con altas tasas de cuadros de hasta 120 fps, lo que resulta en un movimiento más suave, menos desenfoque y más detalles en general. Esto será particularmente útil cuando vea deportes en movimiento rápido y otros contenidos donde el movimiento de rastreo es más importante que la calidad cinematográfica. Mientras tanto, eARC significa que se pueden transmitir más datos de audio, y el modo de baja latencia automática debería reducir el retraso de entrada y hacer que los juegos se sientan más receptivos.

(Todos los derechos a las respectivas marcas y redactores)

Opmerkingen


Suscribirse

©2018 by zorgpc.hn. Proudly created with Wix.com

bottom of page