Nuevos iPhone vendrán sin cargador ni auriculares en la caja
- Frank Cambar
- 16 oct 2020
- 1 Min. de lectura

Los rumores se han confirmado. Apple dejará de incluir el cargador y los auriculares que llegaban dentro de la caja de cada nuevo iPhone. Esto es “parte de sus intentos de reducir el impacto ambiental de nuestros teléfonos”, según la compañía. El cambio aplica a todos los iPhone a partir de ahora.
Esto significa que tanto el nuevo iPhone 12 en todas sus versiones como el resto de smartphones que la compañía continúa vendiendo en sus tiendas, es decir, el iPhone 11 en todas sus versiones, el iPhone XR y el iPhone SE, llegarán en las nuevas cajas que no incluyen el cargador ni los auriculares cableados de la compañía, los EarPods. Según Apple, esto se traduce en dos grandes cambios que, justifican, beneficia al medio ambiente: menos uso de materiales en la fabricación de cada iPhone, y gracias al nuevo diseño de las cajas podrán incluir 70% más unidades de iPhone en cada envío desde la fábrica, lo que se traduce en menos envíos.
Eso sí, la caja del iPhone sí incluirá un cable USB–C a Lightning para usar con algún adaptador o cargador. Apple pide a los usuarios que “por favor utiliza el cargador Apple que ya posees y auriculares, o compra estos accesorios por separado”. Esto significa que los usuarios que cuenten con un iPhone modelo anterior y actualicen su smartphone podrán continuar usando el mismo cargador (siempre y cuando sea compatible con USB–C) o, de lo contrario, gastar una cantidad de dinero extra en los accesorios.


Comments