Huawei presentará en unos días el primer smartphone con la cámara incrustada en la pantalla
- Frank Cambar
- 8 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ene 2021
08 ENERO, 2019
Si Samsung despejó la idea del agujero en la pantalla, Huawei podría ser el primero en comercializar un dispositivo equipado con este elemento de diseño muy especial. Debería ser el nuevo Huawei Nova 4 , para el cual algunos teasers ya se han filtrado en Weibo, anunciando el uso del agujero para la cámara frontal. De acuerdo con la poca información hasta el momento, el nuevo modelo de la línea Nova debe ser de alcance medio con un diseño particularmente innovador: la parte frontal debe tener una pantalla sin bordes, con un lector de huellas digitales integrado debajo de la pantalla y marcos optimizados.

La peculiaridad más interesante debería ser el orificio dedicado a la cámara frontal, que, como sugiere el teaser, podría colocarse en la esquina superior izquierda. Este sería un diseño muy similar al que se imaginó para los nuevos Galaxy A8 de Samsung, aunque es difícil tratar de comparar los dos dispositivos sin hacer que sean confiables. El Nova 4 será un terminal de 6,22 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Contará con un procesador Kirin 980 acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico estará compuesto por una cámara trasera doble de 20 y 12 megapixeles y una cámara frontal de 24 megapixeles con apertura y lentes desconocidas. Su batería será de 4.230 mAh, carga rápida, sensor de huellas dactilares bajo pantalla y Android 9 Pie como sistema de base bajo EMUI 9.0. El precio es una incógnita.
La llegada del nuevo Huawei Nova 4 podría ser muy cercana: la presentación está programada para diciembre, por lo que solo deben pasar unas semanas para que pueda ver este modelo en vivo. De esta manera, Huawei podría vencer a Samsung a tiempo, convirtiéndose en la primera compañía en presentar un teléfono inteligente con un agujero en la pantalla.

(Todos los derechos a las respectivas marcas y redactores)
Comments